El actor de 87 años, que es reconocido por sus trabajos en ficciones como «La Madrastra», «Champaña», «Loca Piel», «Amores de Mercado» y «Aquí Mando Yo», entre muchas otras, recientemente se sinceró con respecto al escenario actual de la televisión y las teleseries.
Actualmente, Jaime Vadell está dedicado al teatro, principalmente en la exitosa obra escrita y dirigida por Rodrigo Bastidas que lleva por título «No me deje hablando solo» y que, a la fecha, ya ha sido presenciada por más de 16 mil espectadores.
En esa línea, el actor tuvo una reciente entrevista con The Clinic, donde aprovechó de abordar diversos temas relacionados con la actuación, el mundo de las artes, la política y su propia vida personal. En medio de la conversación, el intérprete fue consultado directamente por las ficciones actuales.
Al respecto, Vadell confesó no ver teleseries, porque «ve poca televisión». «He visto más ahora, por razones completamente ajenas, estando más en casa, y creo que la televisión abierta chilena tiene que echarse una remozada entera o si no, va a sucumbir«, expresó al respecto.
¿La TV abierta fue mejor?
De igual manera, el actor hizo un análisis con respecto a lo que fue la televisión abierta años antes y consideró que ésta fue mejor. «Las universidades hicieron una televisión mejor en la que el contenido importaba más que si era comercial o no. En ese sentido, Televisión Nacional (TVN) también fue mejor, porque había otro Estado, diría que más comprometido en el deber que tiene la televisión para una sociedad», señaló.
Asimismo, Vadell propuso que «la mejor televisión que se hizo en este país tal vez era más provincial y en blanco y negro, pero mucho mejor». «La televisión tuvo la evolución que tuvo el país: se hizo pituca, se puso en colores, con harta tecnología y funciona perfecto, pero por dentro está vacía«, reflexionó.
Sobre este tema, finalmente el icónico artista nacional se sinceró y confesó que los espacios culturales de la televisión actual le llaman la atención. «Los programas que me gustan ahora son los de viajes, los que recorren Chile, el campo. Pucha (sic) que hace falta aún conocer este país», comentó para concluir.
El feminismo
Una de las temáticas que está muy presente en la obra en la que participa es el feminismo, por lo que se le preguntó al actor cómo se toma el cuestionamiento hacia los hombres y la masculinidad existente en otras épocas.
Fue entonces que Vadell referenció la entrevista que dio hace unas semanas Luz Croxatto a la revista Sábado. «No se puede odiar a todos los hombres sólo por ser hombres. Hay mucha justicia en lo que pide la mayoría de las mujeres, pero al mismo tiempo una tendencia al extremismo, como un deseo de venganza permanente que no me parece», dijo el intérprete sobre las palabras de su colega, avalándola con «y si lo dice una mujer, habrá que creerle».