Además de abordar su carrera en diversas producciones, el actor se refirió a la escasa oferta laboral que existen para los artistas y de cómo deben recurrir a otros empleos para subsistir.
Hernán Contreras conversó con el podcast «Reyes del Drama», donde fue consultado sobre la difícil vida de ser actor en Chile, lo que provocó que recordara cuando se encontraba sin trabajo y tuvo que recurrir a trabajar armando casas pilotos.
“Es un ejemplo más de cómo es ser actor en Chile, de cómo vivimos la gran mayoría que tiene que trabajar en distintas cosas para poder tener un espacio para hacer teatro. El teatro cuesta que dé, fuera de pandemia. Siento que el actor y la actriz viven en pandemia, en esa inestabilidad de no saber qué va a pasar el mes siguiente, de no tener la oportunidad de hacer un casting para una teleserie o de estar en una película», aseguró.
En esa misma línea, indicó que «los que estamos instalados, porque me incluyo, en el medio debemos empezar a abrir un poco la pega para los demás y que no se repitan los mismos de siempre».
Contreras sostuvo que como es un «círculo cerrado», se necesita «algún tipo de contacto o estar buscando, insistiendo. Es parte del trabajo».
Pero además, abogó por un recambio en los elencos. «Abrir más. Hay tantos actores, actrices dando vuelta. De mi Escuela salieron como 60 y seremos como 12 los que estamos trabajando, los demás se dieron cuenta que no hay. Y se muere la pasión por el teatro. Sería bonito que no se repitieran tanto los actores”, reflexionó.