Canal 13 emitió una declaración pública luego de la agresión que sufrió un equipo de prensa de parte de un vecino de Lo Espejo durante el concejo municipal de dicha comuna. Esto, a raíz de un reportaje donde aparecía un familiar en un video que ellos desconocían.
«¿A ustedes quién los autorizó a subir el video de mi hermano? A nosotros nos revivieron el dolor, nosotros nunca vimos esos videos y ustedes por hacerle una entrevista a la concejala nos embarraron la vida de nuevo a nosotros«, dijo, para luego atacar las cámaras en el lugar.
En esa misma línea, aseveró que «ustedes no entienden el dolor que tenemos nosotros como familia y tienen el descaro de venir«.
Quien estaba en el lugar era la periodista Verioska Venegas, quien relató que «el concejo municipal había empezado hace unos minutos. Nos habíamos instalado para poder tener parte de los detalles de las decisiones que se tomaron en el concejo».
«Como los concejos municipales son públicos, pueden ingresar vecinas y vecinos. De esta forma ingresa esta persona, quien dice ser familiar de una de las personas que habría sido expuesta en el reportaje y comienza rápidamente a agredir al equipo de prensa. Nuestro camarógrafo recibe un golpe en su mano«, agregó.
🔴 Equipo de T13 fue agredido en concejo de Lo Espejo, en medio de denuncias por nexos con narcos de concejala
Conversamos con la periodista Verioska Venegas, quien relata que ninguna autoridad presente detuvo la agresión
EN VIVO #T13Digital » https://t.co/tdFda9tz69 pic.twitter.com/ykJLgBCdjL
— T13 (@T13) July 10, 2024
La declaración de Canal 13 por la agresión al equipo de prensa
Horas después de lo ocurrido, Canal 13 emitió una declaración pública por la agresión al equipo de prensa. En él, rechazaron «enérgicamente» lo ocurrido «al interior del Concejo Municipal de Lo Espejo, tras la emisión de un reportaje en que se denuncia los supuestos vínculos de la concejala Carolina Mena con el narcotráfico».
Pero también criticaron y lamentaron «la insólita pasividad y temor de las autoridades». Al respecto incluyeron tanto a la alcaldesa, como concejales y guardias de seguridad, quienes no hicieron nada.
«Esperamos contar con el apoyo irrestricto de las autoridades ante este tipo de hechos que sólo buscan amedrentar el trabajo periodístico. Somos enfáticos en señalar que T13 continuará denunciando de manera incesante cualquier vínculo de la política, el narcotráfico y la delincuencia», cerraron.