Con el pie izquierdo partieron algunos miembros del canal estatal este 2016. La crisis que se vive desde hace más de un año en Bellavista 0990 parece no dar descanso y esta vez, el área dramática nuevamente fue el nuevo blanco de los despidos.
En esta ocasión fueron cuatro reconocidos rostros quienes recibieron el sobre azul: Nicolás Oyarzún, Ignacia Vaeza, Santiago Tupper y Matías Oviedo, no renovaron contrato con la señal debido a la falta de proyectos.
Sobre esta situación, el actual protagonista de «Esa No Soy Yo», declaró a LUN que «lo esperaba porque no pasa nada, no hay proyectos aprobados. Está bien, cambio de ciclo no más». El actor, quien estuvo 13 años en TVN señaló que esta situación lo dejará dedicarse a su banda Julio Pino «hasta junio por lo menos. Tengo hartas fechas programadas durante todo el verano. Estoy pensando más en la música que en la tele».
Además, agregó que «el área dramática se está desarmando y no se ha podido levantarla, lamentablemente».
Al respecto, quien interpretó al villano Hans en «Vuelve Temprano», indicó al mismo matutino que «mi contrato está vigente hasta marzo, pero no se va a renovar».
«Era una opción, dada la situación que vive TVN. Esto marca el fin de un ciclo en el que existían para los actores muchos contratos, y la industria ya no aguante mucho eso, no sólo en TVN, también en Canal 13 y Chilevisión, donde ha pasado este mismo fenómeno”, agregó.
Quien también deja el canal, además de estos cuatro jóvenes actores, es Andrea Velasco, quien decidió renunciar de manera voluntaria. «A mí nadie me echó, pero no acepté nuevas propuestas porque no me interesa trabajar en un canal por contrato anual, prefiero trabajar por proyectos porque soy cantante y tengo que estar viajando», aclaró.
Debe estar conectado para enviar un comentario.