La empresa del cine «Sony Pictures Entertainment» vive su momento más crítico. Hace unas semanas se encuentra bajo el ataque del grupo de hackers autodenominado «Guardians Of Peace» (GOP), quienes han filtrado conversaciones secretas de ejecutivos de altos cargos, han revelado las futuras producciones que estaban en carpeta, e incluso subieron a la red al menos cinco películas que aun no estrenaban en cines.
Hoy Sony suma otra baja a su lista: la controvertida producción «The Interview». La cinta es una comedia de acción protagonizada por Seth Rogen y James Franco que narra la historia de un periodista y su productor, quienes son contactados para asesinar al líder Norcoreano Kim Jong-un, todo encubierto bajo una supuesta entrevista. Al enterarse del tema de la película, se provocó una gran reacción de ciertos grupos de Corea del Norte quienes alegaron por la visión negativa a su cultura y líder.
El grupo GOP la semana pasada solicitó a Sony cancelar el lanzamiento de «la película del terrorismo» haciendo alusión a la mencionada cinta. La misma solicitud, ya en forma de amenaza, fue publicada hace dos días, dando a entender de que realizarían un atentado terrorista en la premiere que se planeaba realizar en New York. La amenaza fue acompañada del mensaje «recuerden el 11 de Septiembre de 2001», refiriéndose directamente a la caída de las torres gemelas. Rogen y Franco decidieron entonces cancelar todas las apariciones agendadas para promocionar el estreno. Por su parte, los ejecutivos señalaron que de todas maneras la lanzarían, pero que los cines que no quisieran exhibirla eran libres de hacerlo.
Finalmente más de diez grandes líneas de cines anunciaron que no agregarían a su cartelera la cinta por miedo a los resultados que pudiera conllevar. Sony, por su parte, decidió cancelar la premiere de New York y luego cancelar por completo el lanzamiento de «The Interview». En un comunicado la compañía informó que no hay planes de lanzarla a futuro y que esto incluye no sólo su estreno en salas de cine ya que tampoco se pretende distribuir en video o de manera on line.