La diputada del oficialismo decidió ocupar su cuenta de Twitter para emplazar a Raúl Figueroa, ministro de Educación, a raíz de la serie infantil que se transmite en TV Educa Chile, por considerarla inapropiada.
«Ministro @raulfiguersa como es posible q por TV Educa se emita este adoctrinamiento a los niños. Pido fiscalizar esta situación, ya q una cosa es educar y otra es adoctrinar. El Consejo Nacional de TV debe tomar cartas en el asunto @catalinaparot. Esto se debe sancionar y corregir», comenzó expresando la parlamentaria Camila Flores.
Además, agregó: «Escuchando los monitos de TV Educa Chile, estamos viendo Puerto Papel, donde están hablando de lo importante de tener una nueva Constitución en el país. Todo el rato han hablado de política, directamente de lo mal que estaban funcionando las cosas, y ahora están hablando sobre la nueva Constitución».
Por su lado, los creadores de la serie infantil decidieron responder ante las acusaciones: «Hola Diputada @Cami_FloresO, somos los realizadores de #PuertoPapel, un gusto. Le cuento que esta serie chilena se exhibe es más de 50 países del mundo, en los 5 continentes, y alrededor de 30 idiomas. Para que se prepare para una gran fiscalización internacional. ¡Saludos!».
Además, compartieron otros mensajes que destacan el gran reconocimiento internacional que ha tenido la pieza audiovisual, de la cual decidieron subir la primera temporada vía Youtube, de manera completa y gratuita.