La noche de este martes, el programa de Canal 13 vivió un complejo momento luego del duelo entre Kike Faúndez e Iván Cabrera. Los bailarines deslumbraron con sus coreografías y pusieron en aprieto al jurado, quienes tomaron una inesperada decisión.
Durante la evaluación de ambas presentaciones, Francisca García Huidobro, Neilas Katinas y Karen Connolly no escatimaron en elogios para los dos artistas de la danza, destacando que este ha sido uno de los duelos más difíciles puesto que no pueden decidir quién fue mejor.
La «Dama de Hierro» fue la primera que se refirió sobre este problema, dirigiéndose a Sergio Lagos, le comentó que «estoy pensando seriamente, ya que ustedes tienen un chat y se lo pasan peleando con la producción, pidiendo cosas y todo, que nosotros como jurado hoy podríamos negarnos a eliminar a alguien… ¿Qué harían ustedes? ¿Nos echarían? (…) ésta es una final adelantada», lanzó Fran.
A pesar de los argumentos de la jurado, Lagos le explicó que de todas maneras tenían que elegir a una pareja para salvarla del capítulo de eliminación, ya que a medida que avanzara el programa se iban a dar situaciones similares y que «no se podría terminar la competencia tirando una moneda al aire».
Aclarado el tema, el animador de «Aquí se Baila» invitó el jurado a votar, sin embargo en la pantalla de ellos no apareció ninguna foto. Sergio volvió a insistir con la votación, pero nuevamente nada pasó.
Como los evaluadores no dieron pie atrás en su decisión de no votar, Sergio Lagos informó que ambos bailarines pasarían al capítulo de eliminación. Al consultarle a la presidenta del jurado si estaban seguros en la decisión, Connolly confirmó que tendría que ser así, pero que la idea de ellos era salvar a ambos de la noche donde una pareja dice adiós a la competencia.
Iván Cabrera y Kike Faúndez tomaron la situación de buena manera y aceptaron, junto a sus parejas, a presentarse en el próximo episodio.