El matrimonio entre ambos personajes pende de un hilo luego de que ella descubriera al villano besando a Gaspar (Cristián Arriagada), destapándose la secreta relación que mantenían.
Pero Mateo (Cristián Carvajal) recibió una noticia que podría complicar sus planes de venganza, más aún tras conocerse el amorío que tenía con el villano.
Ocurrió luego del escándalo que armó Agustina (Catalina Guerra) en el pasaje al contarle a todos los vecinos que Gaspar la engañaba con otro hombre.
Olivia se refugió en Benjamín (Gabriel Urzúa) y en Martina (Camila Hirane), quienes la aconsejaron ante el difícil momento que atravesaba. Fue ahí que entró Mateo sacar sus cosas de la casa que compartían.
Mientras metía las cosas en su maleta, la hija de Agustina le recriminó el no pedirle perdón, puesto que ella, a pesar de todo, aún lo amaba. «Solamente viniste a buscar tus cosas y te vas a ir», le dijo.
«Si yo te pidiera todo eso, si yo te pidiera que siguiéramos juntos, acaso, ¿tú aceptarías?», le preguntó Mateo, recibiendo una respuesta afirmativa.
Fue en ese momento que Olivia aprovechó de lanzar la bomba a Mateo, dejándolo petrificado. «Porque te amo Mateo, te amo y quiero que mi hijo tenga a su papá cerca… Eso… Vamos a ser papás Mateo. Estoy esperando un hijo tuyo», reveló la joven.