La periodista de CNN Chile fue parte del nuevo episodio del programa de Chilevisión, el que además contó con la presencia de la cantante Carolina Soto, el actor Felipe Contreras y el animador Felipe Viel.
Fue en una de las cuatro jornadas que Matilde Burgos entregó detalles de su vida amorosa, revelando un secreto que terminó sorprendiendo a todos los comensales en «La Divina Comida».
Allí, contó que tras una relación que mantuvo con un pololo durante siete años, «empecé con las rondas de las citas a ciegas en esa época. Las amigas paleteadas que te dan un número… Era así como ya para».
Consultada por Viel respecto a cuantas citas realizó, Burgos confesó que fueron diez. «Experta en citas a ciegas, habían unas fatales que yo abría la puerta y decía ‘ohh’. Y también da rabia pensar ‘cómo ésta pensó que yo podía tener algo en común. Me quedan tres horas por delante'».
«Décima cita a ciegas, ring ring, me llama una amiga. La alternativa era ver «Sábado Gigante» o la cita a ciegas», relató. En ese momento, «veo al pelao’ y dije ‘mmm’. Era guapo. Nos sentamos, no sé qué, empezamos a conversar», continuó.
Ahí, Burgos por qué su amiga no quiso intentarlo con él, tomando en cuenta que ella lo encontró perfecto. «Empezamos a conversar lo que hacía él, el trabajo en la Cancillería, era diplomático y tenía que salir destinado pronto. Yo dije ‘claro, bueno, aquí está el problema», indicó.
Posterior a eso, ambos fueron al cine y Burgos propuso ir a comer. «Yo en esa época hacía el «Telenoche», llegaba al canal a las tres de la tarde y salía a las dos de la noche (…) Entonces teníamos que juntarnos a almorzar, súper romántico», dijo.
«Esto fue un junio y en agosto salieron las destinaciones y me dice ‘voy destinado’. Ya era pololo, llevábamos dos meses. Y me dijo ‘¿te quieres ir conmigo a Roma?’. Y me fui», cerró.