Gran impacto causó este sábado la muerte del destacado chef peruano-japonés Ciro Watanabe. Primero, por lo inesperado de la noticia -conocida por mensajes en redes sociales de amigos y cercanos al profesional-, y segundo, por la falta de información sobre las razones de su deceso.
Pero hoy ya se tienen detalles de la repentina partida del cocinero, información que entregó su misma familia a través de un comunicado oficial que explicaba que su fallecimiento había sido por causa de una enfermedad crónica. Otro antecedente que luego se conoció fue que el chef, de 39 años, fue encontrado sin vida por un familiar en su casa de Lima.
Ante en el hecho, diversas figuras públicas del mundo de la gastronomía y espectáculo han enviado a través de redes sociales sus condolencias y mejores recuerdos en torno a la la figura del experto. Pero sin duda, las palabras e imágenes publicadas por su ex señora, Romina Traverso, con quien el chef tuvo dos hijos, fueron el detalle de complicidad y cariño más conmovedor.
“Quiero partir agradeciendo cada uno de sus mensajes, los he recibido de todo Latinoamérica, los leo, los veo, los siento, gracias a todos sus amigos por el amor y la preocupación para con nuestra familia”, escribió en su Instagram, agregado a continuación: “Solo puedo decir que vivió la vida como él quiso, y los últimos meses los niños y yo le entregamos todo el amor y paz que él necesitaba. Gracias y permítannos llevar nuestro duelo de la manera más íntima”, finalizó el mensaje.
Ciro Watanabe, que llegó a Chile en 2009, era hijo de un japonés y una peruana. Al poco tiempo revolucionó la escena gastronómica nacional con su propuesta de comida Nikkei, estilo que fusiona los sabores tradicionales de Perú y Japón. Posteriormente se hizo cargo del restorán Osaka y también participó en programas de cocina como Top Chef y MasterChef.