El pasado mes de octubre fuimos testigos de cómo la periodista enfrentó uno de los episodios más duros de su vida cuando perdió a su hija a solo dos semanas de haber nacido, debido a que llegó al mundo sin un riñón y con el otro dañado, además de un problema al corazón.
A cinco meses de lo ocurrido, Carolina Eltit volvió a recordar lo ocurrido hace unos días cuando a través de su cuenta de Twitter se manifestó en contra de una isapre por no querer pagarle la licencia por depresión, enfermedad que sufre tras el fallecimiento de la menor.
“¡Licencia por depresión tras fallecer mi única hija! Dos informes de psiquiatras distintos y los ladrones de la isapre @IsapreColmena me la rechazan. ¡Son un asco!”, publicó en la red social, recibiendo respuesta del diputado Gabriel Boric, quien ofreció intentar ayudarla.
El pasado 8 de marzo, en el marco del Día de la Mujer, Eltit dedicó palabras a su hija: “Hace exactamente un año, en el día de la mujer, fui inseminada de mi pequeña hija Jo. Un conjunto de nervios y felicidad consumían mi cabeza, era la última oportunidad y resultó. La historia no terminó como uno quería, pero siempre estaré agradecida de haber tenido a mi chiquitita hermosa”.
Que rabia. Qué razón te dieron? Hablemos por interno para vet cómo ayudar.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) March 16, 2019