Fue hace unos días cuando la familiar y manager de la cantante chilena reveló a través de su cuenta de Instagram el delicado estado de salud que enfrentó y que la tuvo grave durante 20 días.
Lorena Astorga, tía de Paloma Mami, se había sometido a una lipomarcación que le provocó una grave infección en su cuerpo y que la tuvo al borde de la muerte.
“Gracias por la preocupación de muchos y notar mi ausencia por dos meses en las redes y ahora que estoy un poco mejor ya les puedo contar”, comenzó contando la periodista, para luego entregar detalles de la situación que vivió.
En octubre estuvo hospitalizada durante 20 días e incluso llegó a estar en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tras una cirugía estética. “Quise vivir todo esto sola sin redes sin muchas amistades…Solo en familia…”, afirmó.
“Saber que tu vida está en riesgo y que puedes dejar este mundo y a tu hijo sin su mamá… Me hizo replantear mil cosas que venía haciendo mal y que tenía que cambiar y en eso estoy”, sostuvo.
Por lo mismo, quiso hacer hincapié en «cómo nuestras malas decisiones pueden acabar o cambiar tu vida en unos segundos… En cómo nuestras inseguridades, nuestros miedos y sentirse no lo suficientemente linda para alguien, etc. Hay un sin fin de porqués te lleva a tomar ciertos caminos que podrían haber sido absolutamente evitables de haber estado bien conmigo misma y con mi amor propio”.
Pese a la situación que vivió, Astorga aseguró que “aun estoy en recuperación, pero ya llevando una vida normal desde la semana pasada”, pero que aún “me queda un largo camino que recorrer”.
“Lo que quiero es dejar un mensaje a muchas mujeres que están pensando en realizarse una cirugía que se detengan un minuto y se pregunten esto lo hago por mi o es por tu falta de amor propio y quizás querer encajar en un estereotipo determinado… Porque si es por lo último, créeme y créanme hay otros caminos y nada más vale la pena que tu propia vida”, cerró.