Durante la jornada de este lunes, el matinal de Mega reunió un panel político para conversar sobre los temas contingentes que han marcado la agenda de seguridad durante estas últimas semanas. En esa línea, el parlamentario de derecha protagonizó dos tensos momentos.
La primera discusión de Gonzalo de la Carrera en «Mucho Gusto» fue en medio de una conversación sobre la violencia y los recientes incidentes en la región de la Araucanía. El diputado criticó el actuar de la actual ministra del Interior y la periodista Paulina de Allende-Salazar intervino.
“Gonzalo, yo creo que, en ese contexto, la propuesta de que nos armemos trasforma esto en una selva», comentó la comunicadora al político, cuya réplica desató el fuerte cruce. «Le tengo una mala noticia, ya es la selva. Usted no ha ido a La Araucanía, no ha ido a Temucuicui”, señaló.
Ante las palabras del locutor radial, De Allende-Salazar lo frenó de inmediato y le indicó que sí ha estado en la zona en cuestión, específicamente en el lugar en que fue atacada Siches.
Minutos después, la conversación desembocó en Carabineros, momento en que De la Carrera tuvo un pequeño encontrón con José Antonio Neme. Todo comenzó porque el parlamentario acotó que sus declaraciones no eran representativas del Partido Republicano, porque él que era independiente.
“Nosotros somos la derecha, la gente que cree en el Estado de Derecho, que cree en el orden, en la seguridad, el mérito”, alcanzó a decir antes de que el conductor del espacio lo interrumpiera.
“No creen tanto, porque acaban de ser Gobierno (…) Usted habla de la derecha, soy bien crítico, dejaron una chambonada y ahora todos debemos hacernos cargo de la escoba que quedó con el Gobierno de Piñera”, manifestó.
Asimismo, el periodista sacó a la palestra el reciente caso de un ex funcionario de carabineros detenido con gran cantidad de armamento, algo que no le agradó al diputado. “Sigamos dándole a Carabineros entonces, no puedes culpar a una institución de 60 mil personas. Que haya 2, 3 o 4 sinvergüenzas, no pudre la Institución”, protestó.
“Discúlpeme, no voy a perdonar eso y no culpo a la institución. No son 3 o 4, y se robaron más de 20 mil millones”, respondió Neme con una notoria molestia. Sin embargo, De la Carrera reafirmó su postura y acotó que lo sucedió en ese caso involucró a un grupo alto en la jerarquía de la Institución, pero que «no había que echarle la culpa al carabinero de calle».
«Los primeros que no reconocieron su dignidad, fueron quienes los dirigían”, sentenció Neme para concluir el tema.
Debe estar conectado para enviar un comentario.