La actriz de 28 años, que ha participado en teleseries como «Mamá Mechona», «20añero a los cuarenta» y «Gemelas», conversó con Angélica Castro en «Velvet al Desayuno», donde se refirió a la seria enfermedad que sufre hace cinco años.
La también candidata a Miss Universo, contó que «hace cinco años que tengo una enfermedad autoinmune que me diagnosticaron y ahí me cambió la visión de lo que quiero hacer con mi vida».
Sobre como comenzaron los síntomas de su patología, la actriz señaló que «partí con unas manchas en la pie, en la planta del pie. Estuve un año sin saber qué, porque como mis anticuerpos no estaban activos en ese minuto ningún doctor podía decirme un diagnóstico como oficial. Estuve este año en que las manchas me aumentaban y ningún doctor me decía qué».
«Terminé en dermatólogos, reumatólogos, oncólogos, inmunólogos, de todo. Hasta que llegué a un doctor justo cuando mis anticuerpos estaban al límite, y ahí me dice», agregó Nicolás.
Fue en un almuerzo con sus papás, conversando con ellos sobre lo que le pasaba que encontró al médico adecuado. «Llegué a un doctor que es increíble, lo amo con mi vida, y me dice que tengo una enfermedad indiferenciada del tejido colectivo, que afecta todo el tejido colectivo del cuerpo».
En cuanto al estado de su enfermedad en la actualidad, Daniela comenta que “mis órganos todavía están bien. Pero puedo tener problemas en los órganos, en las articulaciones, en los ojos, mucosas. Fue un tema súper heavy en un minuto poder aceptarlo en el sentido de ‘¿qué va a pasar conmigo?’, porque no se sabe tampoco».
La interprete de Sofía en «Gemelas», cuenta que sobre el futuro «me pueden decir ‘en 20 años más vas a estar súper mal’, o ‘vas a estar súper bien’ o ‘va a salir un tratamiento en 40 años y vas a estar perfecto’. Aquí nadie sabe nada. Ahí fue donde me dije ¿me voy a quedar en mi casa llorando y viendo qué me va a pasar? ¿O me hago cargo de lo que tengo y empiezo a disfrutar y hacer todo lo que quiero hacer?».
“Uno no sabe si quizás la vida se acaba mañana. Puede sonar como súper profundo y súper amargo, pero me enseñó que la vida es ahora. Ahora se disfruta, ahora se hace, ahora se va al Miss, se hace todo»… «Empecé a disfrutar la vida», reflexionó la actriz.
Puedes ver su relato en el siguiente video, desde el minuto 41 aproximadamente.