El periodista inició su labor como animador del matinal de Mega este lunes, donde abordó los diversos temas de la contingencia, los que giran principalmente en torno a la pandemia, tomando en cuneta la crítica situación que vive el país.
Así, mientras recibían mensajes de parte de los televidentes, Paulina de Allende-Salazar emplazó a José Antonio Neme en su debut en el «Mucho Gusto», preguntándole por un viaje a Miami que hizo hace unas semanas. Esto, con el fin de «transparentar» y porque “ley pareja no es dura”.
“La gente dice que, aparentemente, has publicado imágenes tuyas fuera de Chile (…) Preguntan a propósito del rol de gente que está en los medios de comunicación que muchas veces puede ser un ejemplo para un grupo de personas”, señaló la comunicadora.
Ante la consulta, Neme explicó que “yo salí diez días, fui a California, hace como un mes más o menos, cuando estábamos en fase 2, 3, cuando los contagios no pasaban los 3 mil, y me sometí a los controles legales”. A eso, agregó que “fui con mi mamá. Tenía que hacer algo particular en Los Ángeles y nos quedamos 10 días”.
Con respecto al punto que hizo De Allende-Salazar, de ser un «ejemplo» para las personas, el nuevo animador del «Mucho Gusto» indicó que “sí, hay una responsabilidad. Hoy en el escenario que existe lo pensaría más (…) No voy a satanizar mi viaje ni el de nadie, porque no es lo mismo hacer un viaje bajo los protocolos legales que existe (…) que ir a una fiesta y tirarles botellazos a Carabineros, pero tomo el punto, porque soy super claro, franco y no esquivo ninguna pregunta y evidentemente lo reconsideraría en las condiciones de hoy”.
Posterior a este momento, en conversación con La Cuarta fue consultado al respecto y confesó que no le molestó «para nada» porque «ella quería saber porque había gente que le mandaba mensajes. Y cómo yo voy a negarme a responder una pregunta. Le contesté desde mi verdad».
«Hice un viaje hace un mes atrás. El escenario era otro. En ese momento las fronteras no estaban cerradas. Pensé que la cosa iba a mejorar y no empeorar. No me creo un irresponsable por eso. Creo que cada uno decide en función de la información que tiene a mano. Pero tampoco iba a negarme a contestar la pregunta. Si hay alguien que quiere preguntarme algo yo no tengo ningún problema en contestarlo. Porque no tengo nada que esconder. ¿Por qué no le iba a permitir a ella preguntar algo? Cada uno sacará sus conclusiones», cerró.