«Yo hago pucheros, ella hace pucheros; yo hago ravioles, ella hace ravioles. ¡Qué país!» decía Elvira, el personaje de la película «Esperando la Carroza» con que China Zorrilla se ganó el reconocimiento de todo el mundo. Hoy a los 92 años de edad, esta gran actriz marplatense de cine, teatro y televisión, falleció producto de una enfermedad pulmonar.
Lamentablemente la salud de la actriz había decaído en los últimos años, lo que la llevó incluso a retirarse de los escenarios y tener que trasladarse a vivir a Montevideo para poder ser cuidada por sus familiares. Finalmente hoy, no logró superar una neumonía que venía arrastrando desde hace unos días.
Concepción Zorrilla, popularmente conocida como «China», desarrolló gran parte de su carrera en Argentina, donde participó en más de cincuenta producciones. Una de las más recordada fue su actuación en la película de Alejandro Doria, «Esperando la Carroza», donde conquistó a los espectadores con su personaje «Elvira Romero de Musicardi».