El viernes de la semana pasada se desató un verdadero caos con la inesperada renuncia del conductor de «Mucho Gusto». Aunque finalmente se quedó en Mega, hoy revelan el motivo por el que José Antonio Neme no pudo dejar Mega.
Entre rumores y diferentes versiones por parte de los programas de farándula, Fotech.cl pudo confirmar que el periodista estaba listo para partir a Chilevisión. En otros medios incluso aseguraron que la decisión habría sido tan abrupta que ése día pretendía despedirse de todos en el canal, pero lo habrían citado primero a una reunión con los ejecutivos.
Sobre este tema, hablaron nuevamente este lunes y martes Aquí, los paneles de diversos espacios de farándula revelaron detalles inéditos sobre lo que fue la polémica situación, apuntando a que José Antonio Neme no pudo salir de Mega a raíz de «una cláusula maldita«.
De acuerdo a Hugo Valencia, el comunicador no firmó un precontrato, pero sí «una carta de oferta» con Chilevisión, algo que describía lo que sería su trabajo. En el momento en que el rostro del matinal se juntó con los ejecutivos, el canal sacó en defensa una cláusula y su contrato.
Mega, José Antonio Neme y la «Cláusula Maldita»
“Arriesgaba una multa de $600 millones si dejaba Mega”, según dio a conocer Sergio Rojas, según lo que informaron sus fuentes. Incluso, involucraron abogados en la negociación y desde «Mega se habrían puesto pesados», dijo Valencia.
Con «la cláusula maldita», se le dificultó a José Antonio Neme su renuncia. «Le impedía aceptar cualquier contrato con otro canal hasta que se cumpla su contrato», detalló Hugo. Asimismo, Luis Sandoval acotó que ante este revés, no tuvo otra opción que quedarse, aunque habría tenido «varias exigencias en Mega», incluyendo staff personal y aumento de sueldo.
De momento, el propio comunicador ha intentado mantenerse bajo perfil y, pese a que reconoció que la situación fue real, lamentó «que hubiera heridos». Este lunes, en su retorno a «Mucho Gusto», tampoco ahondó en la situación.