La periodista nacional comentó recientemente que debía someterse a una intervención en su tobillo, delicada operación que tiene una larga recuperación, circunstancia que generó que la comunicadora tuviera que restarse de su lugar en el matinal de TVN, por al menos un mes.
Es bajo este contexto que Carolina Escobar conversó con el medio Bío Bío Chile, momento en que comentó cuál fue la naturaleza de su cirugía: «Es la lesión en el mismo pie, el derecho, que nunca sanó. El procedimiento fue una artroscopia del tobillo derecho, más lo que había era una lesión osteocondral, lo que significa que el cartílago está dañado».
«Lo que hace es que retiran el cartílago que estaba dañado y muerto, pican un poco el hueso y sacan lo que está malo. Después picotean el hueso en función de que el cuerpo entienda que hay una lesión y la deben reparar y sacan hueso de la cadera y lo implantan en el tobillo. Ponen una malla y esta capta todas las células e inyectan células madres para reparar el tejido dañado», complementó.
Por otro lado, Escobar se refirió al período de recuperación que comienza: «Kinesiólogo debería empezar la próxima semana, depende de cómo me vean, porque tengo una semana de reposo y después de eso ver las posibilidades de recuperación. Me dejaron con un catéter con anestesia, debido a toda la lesión».
«Lo que viene para adelante es un mes de licencia con el fin de poder tener las ‘kine’ y todo eso. Todavía tengo todo dormido, pie y desde la rodilla hacia abajo», agregó.
Finalmente, la periodista aseguró que aún no tiene claridad sobre la fecha de su vuelta a «Buenos Días a Todos»: «Ya desde la próxima semana en adelante empezaremos a ver, dependiendo de la recuperación las sesiones de kinesiológo, cuántas habrá. No me han dicho aún cómo viene la mano, pero asumo que depende de cómo me vean de aquí a una semana más».