Con el fin de incentivar que las personas no salgan de sus hogares en estos tiempos de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, María Antonieta de las Nieves se puso su vestido de La Chilindrina, consiguió que alguien se disfrazara de Don Ramón y recreó una clásica escena de “El Chavo del 8” en la cual exigían reiteradamente a su rebelde personaje que volviera a la casa.
El sketch, que se puede ver en la página en Facebook de la actriz, revive a una Chilindrina que busca a su gata «Minina” en el exterior, mientras un moderno Don Ramón que lee el diario sentado le ordena que se entre. «No estoy afuera, estoy en el patio», contesta ella con voz inocente, pero recibe una respuesta perentoria: «¡A la casa, a la casa, a la casa!».
La Chilindrina en ese momento se larga a llorar en su inolvidable estilo. Entonces su enfurecido «papá» se levanta, se saca el gorro, lo tira al suelo y empieza a saltar sobre él, haciendo que ella pare el llanto y asombrada de la altura de “Don Ramón” pregunte: “¿Eres mi papá o el Profesor Jirafales?”, lo que es respondido con el «Ta, ta, ta, ta» que siempre identificó al personaje interpretado por Rubén Aguirre.
«Uy, ¿los dos juntos? ¡Qué horror!», termina diciendo la Chilindrina, y de fondo se oyen risas.
Humor inocente que se agradece en estos tiempos de pandemia.