A raíz de lo ocurrido este fin de semana en Iquique, donde un grupo de manifestantes incendiaron las pertenencias de un grupo de extranjeros que viven en la Plaza Brasil, el canal privado no quiso quedarse de brazos cruzados.
Por lo mismo, la tarde de este lunes La Red anunció el inicio de su campaña «Un niño no migra para ser infeliz», que busca ir en ayuda de los inmigrantes más pequeños que se encuentran en nuestro país. Esto, en colaboración con la Red Migrantes Chile y, concretamente, de la Asamblea Abierta de Migrantes y Promigrantes de Tarapacá (AMPRO) y Red Pro Migrantes de Tarapacá.
«Porque somos un país hecho de personas que conocen el dolor, el abandono, porque muchos de nosotros venimos o conocemos familias dañadas por la ira, la intolerancia y el racismo. Porque fuimos un país golpeado una y mil veces por el dolor. Sabemos lo que se siente… Y porque también fuimos niños», explicaron a través de un comunicado.
En esa misma línea, la estación que tiene a Víctor Gutiérrez de director ejecutivo, aseguraron que «el problema no son esas familias que cruzan la frontera sin comida y llenas de desesperanza. El problema no son los niños, ellos no merecen perder su dignidad, su sonrisa y su inocencia… Por eso, estamos en esta cruzada ‘Un niño no migra para ser infeliz'».
Por lo mismo están pidiendo colaboración con elementos como carpas y sacos de dormir; alimentos no perecibles; útiles de aseo e insumos varios, como juguetes en buen estado, coches, libros para pintar y lápices de colores.
Las donaciones, se recibirán hasta este viernes y se pueden hacer llegar a La Red en su dirección Quilín 3750, comuna de Macul. Desde ahí serán separadas y distribuidas en cajas familiares las cuales. Con la ayuda la Red de Migrantes de Chile serán enviadas a las familias más afectadas por la crisis migratoria en el norte del país.