El canal privado busca inscribir el nombre del recordado personaje de «El Mundo del Profesor Rossa» bajo clase 41, la cual implica a personajes y programas de televisión, radio y películas, en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual.
Canal 13 lleva adelante una batalla judicial para inscribir la marca «Guru Guru», algo que no ha logrado por la irrupción de una empresa multilatina llamada Gurú.
Según consignó el Diario Financiero, la firma, descrita como «soluciones multimedia», hizo un reclamo que solo le permitió a la estación inscribir dicha marca en el registro de clase 21. Es decir, utensilios y artículos de uso doméstico.
Esto, debido a que la Inapi consideró que los consumidores de las dos empresas podrían confundirse al momento de contar con sus servicios.
Pero Canal 13 no se quedará de brazos cruzados y aseguró que recurrirá al Tribunal de Propiedad Intelectual y que dentro de los argumentos que tienen sus abogados está que la gente reconoce a «Guru Guru» y lo asocian al programa infantil.
«No existe posibilidad alguna que los consumidores incurran en algún tipo de confusión al verse enfrentados a la marca para servicios de la clase 41, toda vez que la asociarán inmediatamente con el famoso personaje de Canal 13», indicaron.