En los últimos días, Julio César Rodríguez se encuentra en el ojo público luego de que se revelara la posibilidad de que deje Chilevisión para migrar a Mega. Sobre todo luego de que Carlos Valencia, con quien ha trabajado en múltiples proyectos, se convirtiera en el gran fichaje del canal ubicado en Vicuña Mackenna.
Y es que esta dupla, que además arrastra una amistad de años, ha estado a la cabeza de proyectos como «Primer Plano» y «Gran Hermano», por nombrar solo algunos. Por lo mismo, de concretarse, sería todo un terremoto para la estación emplazada en la ex Machasa.
Según pudo confirmar Fotech.cl, desde el verano que la señal perteneciente al grupo Bethia comenzó las conversaciones con el conductor de «Contigo en la Mañana». El pasado mes de febrero se reunió con un alto ejecutivo de Mega, quien le entregó una contundente propuesta.
Esta incluía fortalecer el «Mucho Gusto», donde se concretaría el poder reunir a Julio César Rodríguez con José Antonio Neme en Mega, tal y como quiso Chilevisión en su momento, lo que no se logró. A eso se suma realizar franjeados, pero, lo más importante: el Festival de Viña del Mar.
Lo último incluiría varias opciones. Una de ellas es que esté a cargo del programa satélite o algún espacio relacionado al certamen. O, incluso, tantear la posibilidad de que sea el animador, junto a Karen Doggenweiler, en 2027 y 2028.
Sin embargo, existe una gran piedra de tope para Julio César Rodríguez en caso de aceptar la propuesta de Mega, puesto que aún tiene contrato con Chilevisión hasta fin de año. Y es que de dejar el canal antes de la fecha estipulada, debería pagar una millonaria multa.
Ante la arremetida de Mega: Chilevisión no quiere dejar ir a Julio César Rodríguez
Tras enterarse de la intención de Mega de quedarse con Julio César Rodríguez, en Chilevisión reaccionaron rápidamente. Según conoció Fotech.cl, el animador se reunió este martes con Iñaki Vicente, director ejecutivo del canal perteneciente a Paramount.
El objetivo de dicha instancia era comenzar a hablar con el comunicador sobre renovar su contrato, el cual sería por continuar entre sus filas por cuatro años más. Eso sí, el periodista no entregó una respuesta y estaría evaluando la oferta.