Un buen momento vive Sergi Arola. El chef español no sólo ha podido desarrollar su talento culinario en Chile, sino que también formó su banda de pop rock: «Ruta 68«. Con ella ha tenido presentaciones en diferentes localidades del país.
En conversación con Fotech.cl, el ex rostro de «Top Chef Vip» se refirió a su faceta musical. «Yo toco música desde los 16 años, compongo. Estuve en tres bandas en España, pero este es mi primer proyecto en Chile».
Cómo nace «Ruta 68»
El cocinero español contó que ha tenido una buena recepción del público. «He recibido buena onda de la gente, han sido receptivos y tienen curiosidad por ver mi lado musical».
La banda además de Sergi Arola, la componen otros dos integrantes: Belén Robert y su esposo Ricardo Bustos.
¿Cómo nace la banda?
Se formó a mediados del año pasado, gracias a un amigo músico que nos presentó a los integrantes. Yo ya tenía varias canciones propias y empezamos a trabajarlas en conjunto.
¿Por qué escogieron el nombre «Ruta 68» ?
Básicamente nos llamamos así porque Belén y Ricardo son matrimonio. Ellos viven en Viña y yo todas las semanas viajo por la ruta 68 para hacer lo que más me gusta en el mundo, que es tocar música.
Eres uno de los invitados a la Gala de Naya Fácil ¿Qué te motivó a asistir?
Básicamente lo de la Gala de Pueblo fue como una especie de coincidencia. Nosotros hace un tiempo presentamos con el grupo una canción al Festival de Viña del Mar. La presentamos por España, pero finalmente el festival decidió que querían algo más de hoy, como más urbano. No me pescaron y yo dije: ‘ya está, chao’…Y hace como tres semanas me escribió Naya. Yo la conozco, porque coincidí con ella dos veces.
Ella me comentó lo ir a la Gala del pueblo y me pareció interesante. También valiente el enfrentarse a la gala del Festival y contraprogramar…
¿Existen proyectos televisivos para este año?
Sí, evidentemente hay proyectos en marcha. Pero el proyecto más importante para mí es «Sabingo», he renovado mi contrato con el programa y vamos a seguir recorriendo Chile, conociendo gente linda, cocinando rico, rescatando platos y recetas y sobre todo siendo fieles a nuestro lema de contar historias.