No han sido días tranquilos para Franco Simone. Tras la Teletón de este año, se supo la polémica situación que vivió el italiano tras bambalinas con el equipo de producción de la cruzada solidaria luego de que no se coordinara bien su presentación, la que finalmente no se llevó a cabo. Incluso, en una entrevista, exijió que se le pidiera perdón «de rodillas».
Sin embargo, el cantante no piensa dejar atrás su lado más polémico. En esta ocasión, su víctima fue Canal 13, estación donde durante este año trabajó como coach del programa «The Voice Chile». sobre esto, aseguró -en entrevista con Radio Bio Bio- que «la experiencia lindísima de The Voice fue encontrar, conocer y posiblemente ayudar un poco a los artistas”.
Sobre esto, y sin señalar explícitamente al ex canal católico, indicó que la «televisión debe ayudar a los nuevos talentos. No se puede hacer una cosa, que se descubra un talento tan grande y después se olvide de ellos. No es justo, es poco inteligente, no se debe hacer».
En esa misma línea, insistió en que la industria “debe ayudar, son talentos inmensos. Chile debe estar orgulloso de sus talentos y proponerlos al mundo. La televisión debería ayudarlos».
Actualmente la segunda temporada del espacio buscatalentos de Canal 13 se encuentra en plena etapa de casting para encontrar a los próximos talentos que serán parte del nuevo ciclo. El italiano, en tanto, aseguró que aún no sabe si será parte de ello.
«No sé, me han ofrecido de otro canal que no puedo decir. Me están hablando de un programa musical interesentísimo que debería ser sólo musical, y donde no hago de juez», sostuvo.