En enero de este año, la actriz argentina sorprendió al contar que hace muchos años había sido violada por un periodista español mientras residía en Madrid. Fue en un programa radial argentino y, según su testimonio, durante largo tiempo bloqueó psicológicamente el hecho, y por eso no había hablado antes de ello.
«Fue una situación que me costó darme cuenta de que era una violación porque era una persona conocida mía», dijo Cecilia Roth acerca del abusador, quien -agregó en esa ocasión- era más amigo de su ex novio, asegurando no recordar hoy su nombre ni rostro.
Este sábado, la ganadora de dos Premios Goya, famosa por haber sido “chica Almodóvar” y pareja de Fito Páez retomó el tema en el mismo programa, reconociendo que hablar públicamente de ese episodio traumático resultó ser una sanación para ella.
«Fue una negación de una situación que no pude curar. Me hizo bien contarlo (…) nunca lo había hecho», señaló. Luego, Roth agregó que se había animado a relatar lo sufrido gracias a que «el feminismo tomó una potencia más importante y más masiva» en Argentina.