Aún faltan algunas semanas para que se conozcan los nombres de los nominados en las diferentes categorías de los premios Emmy, pero las apuestas en tal sentido están a la orden del día y, en el caso de Variety, no hay dudas respecto de su favorito: Pedro Pascal.
La revista especializada en el mundo del espectáculo acaba de afirmar en uno de sus artículos que este podría ser el año de la comunidad latina en cuanto a nominaciones. Destaca, por ejemplo, que Diego Luna y Jenna Ortega llegan con buenas chances de ser candidatos en las categorías drama y comedia, respectivamente, por sus performances en “Star Wars: Andor” y “Merlina”.
También pone fichas en Selena Gomez por su interpretación en “Only Murders in the Building”, señalando que si ella y Ortega son nominadas, por primera vez dos actrices de origen latino serían reconocidas en una misma categoría.
Pero se la juega por Pedro Pascal como uno de los principales contendientes en la carrera de actor principal en la categoría drama gracias a su interpretación de Joel en la serie de HBO, “The Last of Us”.
“Vota por Pedro”
“Saltando sin problemas entre el cine y la televisión, el actor chileno se ha convertido en un nombre familiar gracias a sus temporadas televisivas en ‘Game of Thrones’ y ‘Narcos’, y películas como ‘Wonder Woman 1984’ (2021) y ‘The Unbearable Weight of Massive Talent’ (2022)”, resalta Variety.
Señala, además, que Pascal sólo vino a aumentar aún más su fama cuando se puso el casco en “The Mandalorian” y por su presencia “estelar” como presentador de “Saturday Night Live”.
“Es imposible ignorar el eslogan obvio para esta temporada de Emmy FYC: ‘Vota por Pedro’”, sentencia el medio, que recuerda a sus lectores que, en el pasado, solamente un actor latino ha sido reconocido en la categoría de actor principal de drama: de 1995 a 1999, Jimmy Smits recibió cinco nominaciones consecutivas por su papel del detective Bobby Simone en “NYPD Blue”, una serie en la que, coincidentemente, Pascal apareció como actor invitado en un episodio de 2001.