Tras finalizar la última temporada de MasterChef Celebrity el chef Jorge Rausch pudo concentrarse en lo que realmente lo apasiona, la gastronomía, y más exactamente, los emprendimientos gastronómicos, y dar forma a su último proyecto en ese sentido.
¿El resultado? Un restaurante que abrió recién en diciembre, ubicado en un centro comercial de Bogotá, la capital de su país, Colombia (donde, por lo demás, se graban los capítulos del programa de Canal 13) en el cual hizo una interesante mezcla temática: lo mejor de su cocina con el deporte y que, además, es pet friendly.
Quizás por esa innovadora mirada Rausch bautizó el establecimiento “La Apuesta”, un espacio que en su carta ofrece preparaciones como albóndigas de res y cerdo en salsa napolitana con queso, salmón, lasaña, fetuccini y ensaladas frescas, por ejemplo. Y postres como creme brulee y tortas mil hojas de varios sabores. Pero la diferencia la marcan otros detalles.
El juez del popular programa de cocina dijo en una entrevista al diario El Espectador que si bien él es un chef de alta cocina, buscó aportar por un sitio relajado, “un sports bar, que es un tipo de restaurante muy popular en Estados Unidos y otros países, donde la gente pueda comer comida sencilla, pero deliciosa, en un ambiente informal, donde además se disfruta del mundo de los deportes, compartir en familia y con amigos, ver partidos de fútbol y otros deportes”.
Aclaró que “La Apuesta” no es propiamente una propuesta de comida rápida, tampoco es alta cocina. “El concepto que quisimos darle al lugar es de comida sencilla, casera, sabrosa, muy bien preparada; menús populares muy bien puestos en el plato, en un lugar informal, pero sumamente lindo”, acotó.
El toque deportivo del local viene dado por el amor que Rausch profesa por la actividad física. De hecho, mantiene una rutina de entrenamiento diaria que lo ayuda a mantenerse en forma y que suele mostrar en sus redes sociales. La pandemia fue un aliciente para comprometerse con los ejercicios y que dio como resultado bajar 15 kilos y de vuelta subir 7, pero de masa muscular, eso es perfecto.
“Esto después de no hacer ejercicio por más de 20 años. Me siento mejor que a los 20″, destacó en la entrevista.
«La Apuesta» también es en gran parte consecuencia del coronavirus. Como consecuencia de las restricciones de movimiento impuestas por las autoridades sanitarias colombianas, algunos de sus negocios perdieron rentabilidad y el chef tuvo que despedirse de ellos. A modo de respuesta, Rausch decidió poner en marcha otro tipo de actividades para mantenerse vigente, entre ellos, dictar conferencias y abrir su propio espacio de clases virtuales de cocina. Y, a la larga, se le ocurrió la idea de volver a emprender esta vez ofreciendo una carta asequible, en un ambiente relajado y muy ligado a su fervor por los deportes.