Los incendios forestales no dan tregua en el sur de nuestro país y varios famosos se han trasladado a las ciudades que han sido golpeadas por el fuego para brindar ayuda a los damnificados. Uno de ellos es «Pastelito» Maluenda, quien se encontraba en Concepción realizando funciones con su circo.
Desde el 12 de enero, que «Pastelito de Chile» se encuentra presentando su rutina circense en Concepción y por ese motivo se encontraba en la zona cuando comenzaron los incendios forestales que han dejado cientos de familias damnificadas.
Sin pensarlo, el artista decidió hacer una pausa en el show y comenzó a recorrer las zonas afectadas, fue así como el domingo estuvo dando ánimo a los damnificados que se encontraban en los albergues ubicados en Quellón.
«Hemos tenido una jornada exitosa en Concepción, desde el 12 de enero, pero también nos hemos dado cuenta que el público nos quiere mucho y nos ha apoyado. Ahora, al ver lo que está pasando era nuestro deber tomar nuestros vehículos, hacer palomitas, llevar bebidas, algunas golosinas y lo más importante, llevar un poco de alegría a los que más lo necesitan», indicó a Fotech.cl Agustín Maluenda, sobre su apoyo a las familias damnificadas.
El artista nos contó que fueron a los albergues de Tomé, donde llegaron con malabaristas y contorsionistas. «Fue una mañana hermosa», acotó.
Sigue la ayuda a los damnificados
Maluenda tiene un gran compromiso de ayuda con la comunidad que los ha recibido con los brazos abiertos en todas las oportunidades que se han presentado en la zona, es por ello que afirmó que seguirá recorriendo otras zonas afectadas. «Vamos a seguir visitando lugares cercanos, donde ha pasado el incendio, para también llevar alegría».
En este recorrido no anda solo «Pastelito de Chile», también lo acompaña su padre, el Tachuela Chico, más malabaristas, magos y contorsionistas. De igual forma, el empresario prometió una función especial en su circo para los damnificados.
Durante el día de hoy, martes, Agustín Maluenda y compañía estuvo recorriendo la zona de Santa Juana, entregando ánimo y conversando con quienes se encontraban limpiando el terreno en el que en algún momento estaban sus casas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.