A fines de febrero, y después de un receso de dos años, se realizó una nueva edición del Festival de Viña del Mar. En la ocasión, llamó la atención la presencia del artista urbano junto a su pareja, Ignacia Michelson.
Recientemente, Matías Muñoz, mejor conocido como Marcianeke, habló con La Tercera con relación a su paso por la Gala de Viña del Mar y su asistencia a la Quinta Vergara, la que incluso le valió la mención y bromas por parte de Fabrizio Copano.
En ese sentido, el intérprete de «Dímelo Má» señaló que se llevó una mala imagen del evento y llegó a acusar que se sintió discriminado. Muñoz apuntó directamente a comentarios que le hacían sobre la alcaldesa Macarena Ripamonti.
«Me hacían el comentario de que ‘la alcaldesa no te quiere aquí’. O me decían ‘si te tiras a cantar con un artista, te vamos a quitar el micrófono y te echamos cagando‘”, sentenció, agregando que se trataba de “gente del equipo de ahí (del Festival), que le llegaban llamados”.
“Yo quedaba como ‘¿qué mierd…?’, hasta que tuve que decirlo en varias entrevistas y que le llegara a la persona correspondiente para que le cambie el chip un poco«, indicó al respecto. Asimismo, sostuvo que ya no tiene la misma imagen del popular certamen viñamarino.
¿Marcianeke a Viña 2024?
«Me gustaría estar en Viña para callarle la boca a los demás, ya no lo veo como meta porque trataron de pisotearme caleta en ese lugar”, expresó. Con respecto a la posibilidad de subirse a la Quinta Vergara en 2024, el artista fue sincero.
«Espero que dejen de mal mirarme los que trabajan ahí en Viña y me inviten, si ya después que tanto me criticaban por mi contenido que no me dejaban ni siquiera entrar al Festival, a pesar de que entrando, ahí de público, era el centro de atención”, manifestó.
Finalmente Marcianeke hizo hincapié en que no descarta del todo llegar a la próxima edición del Festival de Viña. “¿Por qué no podré estar en 2024? Es cosa de que ellos aterricen y se den cuenta de que nosotros no somos malos”, concluyó.