Uno de los participantes que más llamó la atención cuando se supo de su confirmación en el reality de Canal 13, fue el ex «Morandé Con Compañía». Eso sí, en su paso por lo que ha sido el programa de telerealidad, ha sido blanco de duras críticas por su actitud con las mujeres.
Recordemos que uno de los momentos más repudiados por el público de «Tierra Brava» fue cuando Miguelito le dio un beso en los labios a Francisca Undurraga sin su consentimiento, sumado al hecho de que en varias ocasiones se le ha visto en las camas de otras participantes.
En ese contexto, Fotech.cl tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con los dos últimos eliminados, Jhonatan Mujica y Daniela Castro, y aprovechamos la instancia para preguntarles sobre la polémica que se ha creado al rededor de Hans Malpartida.
Al respecto, Mujica explica de entrada que le sorprendió mucho lo que el público dijo, así como otras ex compañeras de encierro, como Fran Undurraga, Nicole Block y La Chama. «Todo el resto, nunca tuvo esa mala perspectiva de Miguelito, nunca lo vimos de esa forma«, asegura.
Para Jhonatan, ni hombres ni mujeres tenían la perspectiva de él «como alguien que se anda metiendo a escondidas en las camas o que hace sentir a las mujeres incómodas, porque no se veía ni sentí así», reitera, aunque acota que en ocasiones se ponía «insoportable, porque no era cascarrabias». «Pero por todo lo que la gente dice afuera, nosotros no compartimos eso«, sostiene.
Incluso, Mujica comenta que, antes del beso que Miguelito le dio a Undurraga, fue la modelo quien lo besó primero. «Ella cruzó una puerta donde aparentemente era su forma de jugar, por ende no habría por qué después picarse o sacarle en cara de mala forma, cosa que después sí hizo, lo que yo no entendía, entonces cuál es el motivo», se cuestiona Jhonatan
Con relación a los dichos de Nicole Block sobre Miguelito, Jhonatan señala que también se sorprendió, porque la rubia se presentó «de una forma muy tranquila, bajo perfil e inocente», pero saliendo «botó un montón de cosas». «Si pensaste eso de Miguelito, ¿por qué no se lo dijiste? En vez de dejarlo al aire y después botarlo como una bomba afuera sin que nadie pueda defender la idea», propone.
En resumen, Mujica plantea que «se la agarraron muy duro contra él (Miguelito)». «Falta que una persona muestre una tarjeta amarilla para que todos empiecen a verla«, concluye con relación a los dichos de sus ex compañeras que provocaron el descontento del público
Dani Castro también está con Miguelito
Asimismo y, por su parte, Daniela Castro también se cuadra con la versión de Mujica y explica que nunca hubo problemas con Miguelito. «Si yo, como mujer, en algún momento me hubiese sentido intimidada o presionada, yo le hubiera parado los carros ahí mismo y aseguro que hubiese salido, pero no es así y no fue así con ninguna participante», declara de entrada.
«Si yo no estoy incómoda, ¿por qué el resto va a ver algo que no hay? Miguelito nos abrazaba a todos, porque uno también lo busca», argumenta la influencer, acotando que en su caso, ella le pide abrazos al actor, así como lo hacía Fran Undurraga.
De igual manera, Castro se lanzó contra los dichos que Ignacia Michelson dio hace algún tiempo, quien aseguró que Malpartida se habría pegado a ella para ver bajo su falda. Según la ex «MasterChef», Hans les avisaba a las mujeres cuando se les podía «ver algo».
«Es mucho mejor que él te lo diga a que se quede callado, alguien que fuera cochinón (sic) se queda callado y mirándote, en cambio, él está cuidándote«, asegura. «Yo viví con él y yo dormía con él, yo sentía que estaba durmiendo con un hermano chico y en ningún momento sentí una incomodidad y si hubiese sido así lo haría saber», señala para concluir.