El matinal de Chilevisión contó con la presencia del periodista Francisco Sanfurgo a través de un contacto en directo desde Talcahuano, donde se encontró con un lobo marino al que aprovechó de alimentar con cabezas de pescado.
Sin embargo, el actuar del notero de «Contigo En La Mañana» provocó la rápida reacción del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), quienes a través de Twitter advirtieron que estaban cometiendo una «mala práctica».
«Por favor, no alimentar lobos marinos. Más allá de la multa, es un perjuicio para nuestra fauna marina», declararon en una primera publicación.
En otra, indicaron que «al alimentar fauna marina los habituamos a la presencia humana, y dejan de cazar por sí mismos. Agradeceremos educar a la comunidad y no fomentar malas prácticas con nuestra fauna marina».
Al alimentar fauna marina los habituamos a la presencia humana, y dejan de cazar por sí mismos. Agradeceremos educar a la comunidad y no fomentar malas prácticas con nuestra fauna marina. @ContigoCHV https://t.co/sGorrtkOMh
— Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura 🇨🇱 (@sernapesca) August 19, 2021
«Aprovechamos el despacho de ‘Contigo En La Mañana’ para recordar que está prohibida la alimentación de fauna marina en todo el país. Es una mala práctica que acostumbra estos animales a la presencia humana y altera sus hábitos silvestres (cazar por sí mismos)», cerraron.
Aprovechamos el despacho de @ContigoCHV para recordar que está prohibida la alimentación de fauna marina en todo el país. Es una mala práctica que acostumbra estos animales a la presencia humana y altera sus hábitos silvestres (cazar por sí mismos). pic.twitter.com/M2i9vQHqiM
— Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura 🇨🇱 (@sernapesca) August 19, 2021