A semanas de su anuncio, este jueves en el bloque prime del canal público se estrenará el primero de los tres episodios que componen la pieza audiovisual que grabó la animadora para retratar cómo ha sido su lucha contra la enfermedad.
A pocos días del esperado debut del documental «Brava«, Claudia Conserva conversó con El Mercurio donde se refirió a lo que han sido estos meses. «El proceso que me ha tocado vivir ha sido largo, ya ha pasado casi un año desde el diagnóstico de cáncer triple negativo. Ha sido una experiencia dura, difícil y triste«, afirmó.
«Me vi obligada a dejar mi vida en un suspenso prolongado para enfrentar con quimioterapia, operación, radioterapia e inmunoterapia, este desafiante proceso«, agregó la animadora que desde junio que se encuentra fuera de la televisión.
«Fuertes, pero honestas»
Sobre «Brava», Claudia Conserva explicó que «quiero que la gente entienda que el cáncer se trata de un drama familiar donde tu núcleo sufre tanto como tú y deben tener la paciencia y la energía para ayudar a levantarte cada vez que te caigas».
«Compartir parte de mi intimidad y mostrar cómo se vive esta enfermedad tiene como objetivo sensibilizar y movilizar a las mujeres a hacerse los exámenes a tiempo cada año. El cáncer, con un diagnóstico temprano, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte», indicó.
Además, Claudia Conserva lanzó una advertencia respecto a que «las imágenes son fuertes, pero honestas. Exponerme así es por un bien mayor. La prevención puede salvar vidas».