Sentenciado a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida. Así quedó la situación judicial del hijo mayor de Angie Jibaja, Nicolás Garay, tras ser acusado y condenado por la justicia peruana por el delito de microtráfico de marihuana y cocaína. Sin embargo, el joven de 21 años en principio no volverá a pisar una celda, dado que el fallo contempla que acusa a una firma mensual durante dos años a condición, por cierto, de que no vuelva a meterse en problemas.
Todo comenzó el pasado 5 de enero cuando fue detenido en el distrito limeño de San Borja por el presunto delito de microcomercialización de drogas. Según la policía peruana, Garay portaba consigo ocho gramos de clorhidrato de cocaína -seis veces más de lo permitido en Perú-. Sin embargo, el hijo de la modelo y actriz aseguró que la marihuana sí le pertenecía y que consumía cannabis desde hacía un año, pero que la cocaína había sido sembrada por los quienes lo apresaron.
Garay, que alcanzó a estar 25 días en prisión preventiva, fuer liberado hace poco más de una semana y deberá comenzar a cumplir su condena. Además, deberá pagar dos multas que, en moneda peruana, suman 8.600 soles, poco más de 2 millones de pesos chilenos.
Durante todo este proceso, Angie Jibaja expresó su completo apoyo a Nicolás. “Te adoro más que a nadie en este mundo, mi tesoro. Nos caemos, pero nos levantamos. Bajo cualquier circunstancia, digamos un ‘vamos que se puede’ con la cabeza en alto, que todos nos equivocamos, no hay que ser perfecto”, publicó en su momento la ex chica reality, quien tuvo a su primer hijo siendo apenas una adolescente.