Durante la tarde de este jueves, confirmamos que el canal privado había tomado la decisión de desvincular a la periodista, luego de que durante un despacho tratara de «paco» al carabinero que fue asesinado durante la noche del miércoles en Santiago Centro.
Minutos después de publicar la noticia, Mega emitió un comunicado en el que confirmó el despido de Paulina de Allende-Salazar a raíz de lo ocurrido durante la mañana en «Mucho Gusto», pese a que la comunicadora corrigió y se disculpó por sus palabras.
Dentro de los argumentos que tuvieron para tomar al decisión, señalaron que «la actuación de hoy de la señora De Allende-Salazar, que ha sido de público conocimiento, transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación«.
«La responsabilidad de Megamedia como medio de comunicación, nos obliga a mantener un respeto irrestricto por las personas e instituciones públicas, más aún dado el sensible momento por el que atraviesa la institución de Carabineros de Chile y la sociedad chilena en su conjunto», agregaron.
El comunicado de Mega
Comunicado Megamedia sobre Paulina Allende-Salazar pic.twitter.com/D7wGX3mAVv
— Meganoticias (@meganoticiascl) April 6, 2023