Durante sus ocho temporadas, “Game of Thrones” ofreció innumerables escenas de sangrientas batallas, muertes impactantes, mucho sexo y, también, una buena cuota de desnudez.
Pero, si bien esta última característica puede haber sido necesaria para la historia, a la larga ha terminado convertida en un problema para varias de las actrices que debieron salir sin ropa en alguna de sus escenas. Emilia Clarke, que encarnó a la icónica Daenerys Targaryen, por ejemplo, ha declarado varias veces que sus desnudos en la serie de HBO han perjudicado su carrera, debiendo rechazar proyectos porque los productores querían que se desvistiera sin que hubiese una justificación clara.
Ahora es la actriz Nathalie Emmanuel quien se queja de lo mismo. Quien hiciera de Missandei (la consejera de Daenerys) en la ficción basada en la saga literaria de George R. R. Martin, contó que tras su paso por la exitosa serie quedó la impresión de que siempre estaría dispuesta a aparecer desnuda porque ya lo había hecho antes.
“Cuando hice ‘Game of Thrones’ acepté ciertas escenas de desnudo. Y la percepción que hubo luego con otros proyectos fue que, si el papel requería que apareciese desnuda, ellos pensaban que yo estaría abierta a hacer cualquier cosa porque ya había aparecido sin ropa en la serie”, dijo la actriz británica en una entrevista que concedió al podcast “Make It Reign”, de Josh Smith, durante la promoción de su último trabajo, “Fast & Furious 9”.
Emmanuel agregó que algunas personas le han asegurado que se trataba de escenas imprescindibles, y que incluso hubo productores que han recurrido a un argumento extremadamente simplista.
“Cuando me dicen: No querrás decepcionar a tus fans de ‘Game of Thrones’, yo respondo: ¡Que se jodan!”, indicó.
Aclaró, además, que solo aceptó hacer desnudos para esa serie, y nada más, en unos términos concretos para ese proyecto en particular. Por ello pide que se entienda que ese tipo de escenas no son necesarias para todos los papeles y que, de hecho, se alejó de muchos trabajos porque los productores se negaron a cambiar escenas de desnudez injustificada.
“Si la escena lo requiere, de acuerdo. Pero si no, yo no me siento cómoda con ese nivel de desnudez y no lo veo necesario para ciertos papeles”, sentenció.