La destacada periodista, ex TVN, dio a conocer a través de redes sociales durante este lunes que su familia había sido víctima de un hecho delictual, pero la noticia terminó desviándose debido a una palabra que usó y que muchos criticaron.
Margarita Hantke se valió de su cuenta de Twitter para denunciar que sus padres sufrieron una encerrona, donde fueron encañonados por el grupo de delincuentes con una metralleta. La publicación rápidamente se viralizó, pero no por el hecho en sí.
«Terrible. Le hicieron una encerrona a mis papás, para variar jóvenes, uno con ¡metralleta! y casi se llevan a mi nana de 80 años. Cero piedad», consignó la comunicadora en la red social, donde detalló que el hecho ocurrió en la entrada a la Costanera Norte.
Más allá de comentar sobre el delito que habían sufrido sus progenitores, los usuarios hicieron hincapié en que no había especificado a quien se refería en cuanto a «nana», si a una asesora del hogar o a su abuela, como muchos pensaron.
A raíz de esto, Margarita Hantke tuvo que salir a aclarar sus palabras y en conversación con Publimetro aclaró que se trataba de una amiga de la familia. «Habían ido al cumpleaños de mi sobrino, mi nana nos crió a todos, acá hacen ver que tener nana es pecado», señaló.
«Ella nos cuidó a toda la familia, a ella le digo nadre, (madre-nana) ella es parte de la familia, se queda en mi casa, o en la de mis hermanos cuando viene a hacerse exámenes, pasa la Navidad con nosotros, cómo puede haber gente que asocie», agregó.
Por último, mencionó que «no nos hace las cosas de la casa, ya está jubilada, ella vive en su casa en Buin y viene a Santiago cuando va al supermercado, a comprar sus remedios (…) Esto demuestra el decibel de temperatura, de cómo están las cosas en Chile».
Posteriormente, Margarita Hantke hizo la precisión a través de Twitter. «Y, bueno, como hubo gente que solo se fijó en un detalle -nana de 80- y opinó sin saber, aquí la aclaración. Falta que ahora celebren las encerronas y digan ‘¡es porque tienen auto, pues!’. Qué paciencia…», consignó.
«Y quiero darles las gracias a todas las personas amables y empáticas que me preguntaron por mis papás y mi nanita-nadre-nana, que es parte de mi familia y que fue a celebrar el cumpleaños de sus nietos. Que se fijaron en el detalle que cuenta, el drama de las encerronas…», cerró.
Terrible. Le hicieron una encerrona a mis papás, para variar jóvenes, uno con ¡metralleta! y casi se llevan a mi nana de 80 años. Cero piedad.
Entrada Costanera Norte… pic.twitter.com/RAcrskhHjs
— Margarita Hantke (@margaritahantke) December 19, 2022
Y, bueno, como hubo gente que solo se fijó en un detalle – nana de 80 – y opinó sin saber, aquí la aclaración.
Falta que ahora celebren las encerronas y digan "¡es porque tienen auto, pues!" Qué paciencia…https://t.co/7oEtbWhfk5— Margarita Hantke (@margaritahantke) December 19, 2022
Y quiero darles las gracias a todas las personas amables y empáticas que me preguntaron por mis papás y mi nanita-nadre-nana, que es parte de mi familia y que fue a celebrar el cumpleaños de sus nietos.
Que se fijaron en el detalle que cuenta, el drama de las encerronas… pic.twitter.com/FjgWtqIrbd
— Margarita Hantke (@margaritahantke) December 19, 2022