Los que vieron signos de modernidad en la Academia de Hollywood con la creación de la nueva categoría “Oscar a la película más popular”, parece que tendrán que seguir esperando por esa real apertura: el premio quedó en suspenso hasta el 2020.
La decisión responde a la seguidilla de críticas a la que la institución cinematográfica se vio enfrentada –tanto de la industria en general como de los miembros de la Academia en particular- tras anunciar que tal categoría se presentaría en la próxima 91ª edición a realizarse en febrero de 2019. Aquello hubiese dado grandes posibilidades a cintas como Black Panter y Avengers: Infinity War.
“La concesión de un nuevo premio ha producido una amplia gama de reacciones y reconocemos que necesita una mayor discusión con nuestros miembros”, indicó la institución en un comunicado.
En tanto, Dawn Hudson, consejera delegada de la entidad, explicó que “la Academia reconoce que poner en marcha cualquier nuevo galardón a nueve meses del comienzo del año crea un gran reto para películas que ya han sido estrenadas”. Asimismo, recuerda que la institución cinematográfica ha realizado cambios en los Oscar a lo largo de los años, “incluido éste”, y continuará “evolucionando, pero también respetando el increíble legado de los últimos 90 años”.