A él le debe fama, reconocimiento y el amor de muchos niños y niñas. Un pájaro que a pesar de su tamaño y postura desgarbada, su colorido plumaje y voz infantil despertó la ternura de quienes gozaron con sus geniales intervenciones.
Kurt Carrera es Tutu Tutu y su personaje acaba de perder las plumas.
Fue en 2006 cuando, junto a Pablo Zamora, se convirtieron en la dupla de humoristas que causaron muchas risas de la mano del “Profesor Salomón y su pájaro Tutu Tutu”. En esas tareas y con una rutina pedagógicamente de doble sentido, se robaron la pantalla y escenarios durante años, personajes que complementaron con creaciones como “Los hermanos sin dolor”, entre otros.
A pesar de que hoy esa dupla ya no existe, Carrera ha mantenido vivo al tierno pajarito, utilizándolo en diversos proyectos y actuaciones. Fue en esos avatares y cuando menos se los esperaba, el comediante recibió un duro golpe al encontrarse con parte del icónico traje totalmente desplumado.
Pero, además, lo que tampoco se esperaba es que los autores de tal vandalismo fueran nada menos que dos seres amados: sus perros Slinky y Canela.
«No hay dolor»
Nunca se le pasó por la cabeza que el par de mascotas llegarían a tanto, aunque reconoce que la destrucción de la cabeza de su disfraz también fue por su propio descuido.
“El traje lo ocupo muy poco porque hacemos esporádicamente eventos. Pero la capucha la uso más porque la llevo a los standup, donde digo ‘quieren ver mi pájaro’ y la gente dice ‘sííííí’ y ahí me pongo la capucha. Hago como 15 o 10 minutos de Tutu Tutu”, comentó el humorista entrevistado por La Hora.
Tras percatarse del descalabro y hacer su propia mea culpa, el también participante de “Aquí se Baila” no le quedó más que asumir el hecho.
“Como los perros me agarraron la cuestión, la hicieron puré, ahora no tengo. Pero bueno, hay que ponerle el hombro, nada qué hacer, aunque los quise matar en algún momento. Pero después me di cuenta que la culpa fue mía porque dejo la mochila muy cerca de ellos”, explicó, agregando que jamás pensó que le abrirían el cierre. “Así es la vida, no hay dolor”, comentó con resignación.
A pesar de ello, ahora la preocupación de Kurt Carrera es saber qué hará con la caracterización del pajarito que estaba utilizado para una de las coreografías del programa de talentos de Canal 13.
“Era la capucha original y justo el lunes partía haciendo un baile especial con Tutu Tutu (…) Será la última vez que se vea”, reconoció sobre un objeto que ya tenía 20 años de existencia.
Sin embargo, guarda la esperanza de poder reconstruirla, dado que la tela no fue dañada y las plumas quedaron esparcidas por el suelo, tal como quedó registrado en las imágenes y video que subió a su Instagram.