«Detrás del Muro» tuvo un auspicioso estreno en CHV, el programa de humor, que surgió en «Morandé Con Compañía» regresó a la televisión chilena liderando la sintonía en su horario.
Kurt Carrera, integrante del espacio, conversó con Fotech.cl sobre su exitoso debut en la señal privada: «Fue muy emocionante, porque hace tres o cuatro años que se había acabado ‘El Muro’ injustamente. Se hablaba de que el humor había cambiado y que no había que burlarse de nadie. Había mucha melancolía por el programa».
El actor comenta que fue gracias a la aparición del segmento en la Teletón que surgió el interés en revivir el espacio. «Fue todo muy rápido, desde la Teletón hasta ahora. Pasaron sólo un par de meses. En ese tiempo, CHV contactó al Kike, llamó a los actores, lograron esta unión y armar el muro, que es muy tecnológico ¡espectacular!».
Por otra parte, el comediante reconoce haber tenido algunos miedos: «Hace mucho rato que no hacíamos esto, pero después te das cuenta que el fiato y la energía positiva todavía está. Además, es el mismo equipo de Morandé, así que se hizo todo muy fácil».
¿Se esperaban los buenos resultados de sintonía? Incluso superaron al Festival del Huaso de Olmué
Recibimos mucho cariño de la gente en la calle: ‘¡Vamos, los queremos! Los estamos esperando’. Veníamos con una energía muy rica, nunca pensamos que íbamos a ganar nuestro horario completo. Pensé que iba a ser más reñido.
Yo siento que esto se debe a que hay mucha gente de 40 a 50 años que creció con nosotros, que amaban «El Muro» o «Morandé». Ahora se traspasó esto a las nuevas generaciones y muchos papás se juntaron con sus hijos a ver el «Muro». Hacía falta un programa 100% de humor familiar y que la gente se juntara a verlo.
¿La aparición de Paty Cofré podría repetirse en otros capítulos?
Fue maravilloso, la Paty tiene 85 años y tiene vitalidad. Fue una invitación, pero serán cuatro meses de «El Muro» al aire, donde se va a ver cómo va. Si seguimos tan bien como pensamos, puede venir cualquier persona, estoy seguro de que puede volver Pablo Zamora, Rodrigo Villegas, Gonzalo Cáceres y mucha gente que estuvo en «Morandé Con Compañía». Creo que las puertas están abiertas para todos, trabajo es trabajo y pega es pega…
¿Miguelito también se sumaría?
Cada capítulo va a ser diferente, puede que aparezca Miguelito y muchos personajes que la gente no tiene idea. También, vamos a tener mucha contingencia, de todo lo que pasa en Chile.
Con los buenos resultados que ha tenido «Detrás de El Muro» ¿Podrían llegar a un Festival?
Sí, han existido llamados. El Beto Espinoza está encargado de esto porque él tiene toda la infraestructura de la época. Tiene todo para hacer un muro grande y presentarnos en cualquier escenario. Tenemos algunas fechas para febrero, que no puedo contar porque aún no están cerradas.
Yo creo que ese va a ser el gran estreno de este año: presentaciones de «El Muro» de todo tipo, desde municipalidades a festivales.
Kike lidera el programa en solitario ¿Qué opinas de los dichos de Marlen Olivari? Ella dijo que la debieron haber llamado para animar «Detrás Del Muro»
Me hubiera encantado que estuvieran todos, pero CHV hizo el esfuerzo de llevar a casi 15 actores a escena, que todos somos «conocidos», no estamos empezando, más Kike, más la escenografía… Todo eso va sumando. Creo que CHV armó lo básico para partir y vamos viendo en el camino, si nos acompañan los números y los auspiciadores. Es solamente una cosa técnica, que se armó con lo que se pudo. Yo creo que pronto puede llegar una musa…Vamos a ver en el camino.
Por último, el actor comentó que en CHV quedaron muy contentos y que incluso recibieron una felicitación. «La gente quiere reír. Chile está muy gris y sería increíble que todos los canales tuvieran un programa de humor».