Fue en el año 2010 cuando dieron a conocer que la banda se disolvía para permitir a sus integrantes continuar con sus proyectos paralelos. Atrás dejaron tres discos (Vuelo, Sobrevive y Nadha), además de un enorme grupo de seguidores.
Sin embargo, el próximo 30 de noviembre, catalogado como el Día Internacional de Kudai, la agrupación chilena volverá con el adelanto un nuevo tema, marcando además el regreso de la formación original de la banda con Pablo Holman, Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi y Nicole Natalino.
Esta última, en conversación con T13, confirmó que «se dio la oportunidad que todos podíamos, porque cada uno siguió su vida, han pasado diez años por lo menos desde que yo me fui, entonces fue justo el momento», añadiendo que «siempre hemos sido buenos partners de equipo, así que es como volver a casa, a la familia».
El reencuentro ocurre después de varios intentos fallidos, pero este año todos coincidieron y «ahora que volvimos es como si hubiese pasado el tiempo». Aún así, precisa que «todos seguimos iguales, un poco más definida la personalidad, pero los mismos».