Dos años después de su última aparición en público, el actor estadounidense Kevin Spacey hizo una breve aparición en Italia, para leer delante de un puñado de espectadores una poesía de Gabriele Tinti, un poeta italiano contemporáneo. “Eligió Roma (para reaparecer), con sigilo, en secreto absoluto, sin anunciarse”, consignó este domingo el diario La Repubblica.
Quien interpretase a Frank Underwood durante 5 temporadas en “House of Cards” apareció en la capital italiana “serio, concentrado, con chaqueta y corbata, junto a una maravillosa estatua de bronce llamada ‘El púgil de las Termas’, una de las obras más bellas del museo romano de Palazzo Massimo. Es su primera aparición pública desde hace dos años”, agregó el matutino.
Hasta este instante el intérprete norteamericano había estado completamente sumergido tras la serie de acciones judiciales abiertas en Estados Unidos e Inglaterra por acusaciones de agresión sexual. Aunque las causas por atentados al pudor y agresión sexual abiertas en Massachusetts, EE.UU., fueron fueron desestimadas hace un par de semanas, Spacey todavía es objeto de otras investigaciones que tienen su carrera en punto muerto
La ola de denuncias contra Kevin Spacey, de 60 años, surgieron en noviembre de 2017, cuando el movimiento #MeToo se encontraba en su apogeo y muchas mujeres se atrevían a hacer publicas agresiones sexuales o de acoso tras estallar el caso del productor Harvey Weinstein. Sin embargo, los acusadores de Spacey fueron varios hombres que se sintieron violentados por las conductas del actor.