Este jueves, después de estar ausente por varios días, el periodista de TVN retornó a sus labores en «Buenos Días a Todos». El comunicador explicó que lejos de tener vacaciones, estuvo con licencia médica. Al respecto, Kevin Felgueras explicó que sus compañeros de matinal tuvieron tierno gesto.
En conversación exclusiva con Fotech.cl, Kevin Felgueras comentó cómo fue el complejo proceso en el que se dio cuenta de que presentó síntomas que daban cuentas de que podría sufrir un ACV. Es por esto que estuvo ausente varios días del «matinal de Chile».
Al respecto, el miembro de «Buenos Días a Todos» indica en primera instancia que «nunca pensó estar expuesto a algo así». «Como que uno lo ve siempre muy lejano. El ritmo del periodismo lo he sentido los 10 años que llevo de carrera, entonces no era extraño para mí las presiones propias de la pega«, manifiesta.
Eso sí, acota que con «pega» se refiere a su rol en el matinal, en «Cuál es tu Huella» y «Tendencias 24», sumado a las clases que imparte en la universidad. «Nunca pensé que esto me podría afectar y cuando empieza a despejarse que esto podía ser, la verdad quedé helado, me asusté mucho, pero me costó tomarle el verdadero peso», asegura.
«La verdad es que no fui consciente hasta la segunda semana, cuando se descartaron las cosas cerebrales, de las carótidas y tuve que pasar al cardiólogo y después tuve que seguir buscando respuestas (…) Creo que ahora soy más consciente de las cosas que debo y no debo hacer«, acota.
Con relación a la situación médica, Felgueras explica que «fue un amable llamado de atención» de su cuerpo. «Fue como una luz amarilla en un semáforo, no me pusieron una luz roja. No me pasó nada, solamente fueron tres episodios súper cortos donde tuve estos problemas y que espero no vuelva a ocurrir, porque el siguiente llamado de atención no va a ser tan amable», reflexiona.
Kevin Felgueras y el gesto de sus compañeros
Sobre lo que implicó
su retorno a «Buenos Días a Todos», Kevin revela que le habían recomendado seguir con licencia, pero él optó por volver. «La verdad es que la burbujita hermosa que tengo en casa no se condice a la realidad a la que me tengo que enfrentar», argumenta.
De igual manera, se refiere al gran cariño que siente por parte del equipo. «Cuando volví, de verdad sentí un manto de amor maravilloso«, asegura. Además, Kevin Felgueras revela un tierno detalle que tuvieron sus compañeros de trabajo.
«Los chiquillos me empezaron a escribir cuando estaba con licencia, María Luisa, Eduardo, Simón y los chiquillos, los periodistas, productores, etc… Sentí un amor increíble que, además, me motivó mucho a volver. Estar acá no es tanto pega, es una felicidad que hay que saber manejar. Eso es súper importante, hay que saber manejar las presiones de la pega y la autoexigencia», manifiesta.
Finalmente, Kevin Felgueras se muestra positivo por los desafíos de «Buenos Días a Todos» en cuanto al rating. Recordemos que, desde hace ya bastante tiempo que el matinal de Televisión Nacional está anclado al cuarto y último lugar de la sintonía en su franja horaria.
Con su regreso, el periodista considera que sería «egoísta» querer que las cifras aumenten, puesto a que no relaciona la presencia de un rostro en específico con una buena sintonía. «Todo el equipo del matinal trabaja todos los días, muchas horas, para hacer el mejor programa, para acercarnos mucho a la gente y mientras no estuve, los chiquillos hicieron una tremenda pega«, sostiene.
«Yo me subo al barco de nuevo para seguir navegando. A veces las aguas son más turbulentas que otras, pero estamos navegando con un norte, que es acercarnos mucho a la gente. (El rating) va a ir cambiando porque estamos haciendo un trabajo en conjunto, y un trabajo hermoso«, concluye.