Esta noche de miércoles, los fanáticos del programa gastronómico de Chilevisión podrán disfrutar de uno de los momentos más esperados: la gran final donde conoceremos al ganador del programa que conduce Emilia Daiber y que durante varias semanas tuvo a una serie de famosos poniendo a prueba sus habilidades para la cocina.
Junto con Yuhui Lee, Víctor Díaz, Jacqueline Pardo y Gala Caldirola, la numeróloga y figura pública María Eugenia «Kenita» Larraín conversó en exclusiva para Fotech.cl sobre sus sentimientos ad portas de la esperada competencia final de la segunda temporada «El Discípulo del Chef» en su versión VIP.
¿Alguna vez pensaste que llegarías a la final del «Discípulo del Chef»?
Nunca, pero jamás me imagine que iba a estar en el capítulo de la final y que iba a estar entre los cinco finalistas de “El Discípulo del Chef”. Cuando comencé, solo dije no soy el as de la cocina, pero sí quiero aprender, sí quiero hacer las cosas bien. Soy estudiosa y aplicada. Voy a dar lo mejor de mí y aprender mucho de los profesores, de los chefs que en este caso siento que fui bendecida, por estar en el equipo rojo, con Sergi a la cabeza, porque lo admiro mucho. Siento que es un chef extraordinario, toda mi admiración para él. Estar en la final fue como cumplir un sueño.
Te vimos muy emocionada al ver el video de Giuliana ¿Te sorprendió que llegarán a ser tan amigas?
Nunca pensé que nos volveríamos a ver y menos que íbamos a ser amigas, que iba a haber tanto cariño entre nosotras. Agradezco esa oportunidad de este reencuentro a Chilevisión, a todo el equipo de “El Discípulo del Chef”, porque al principio se vio como algo para generar rating o atraer el público para que viera el programa, después se transformó en algo maravilloso entre ella y yo. Estoy súper contenta de poder haberla conocido mejor y ella a mí, de esa forma poder tener la amistad que ahora tenemos, porque en realidad no nos conocíamos, pero sí nos vimos involucradas en situaciones muy tensas y desagradables. Claramente antes no había buena onda, pero todo eso hoy se transformó y me alegra el corazón haber podido revertir esa situación y que realmente hoy haya mucho cariño entre nosotras.
¿Cómo fue tu relación con los jurados del programa?
Mi relación con ellos fue increíble. Ennio es muy divertido, muy talentoso. La China también, la única mujer ahí, chilena. Es seca en lo que hace, ídola. Sergi es una figura, para mí, súper admirable. Ídolo porque ha tenido restaurantes en todas partes del mundo, es demasiado talentoso. Estoy tan feliz de haber estado en el equipo rojo, con los compañeros que estuve y haber vivido esa experiencia de poder aprender, de enriquecerme en la cocina que finalmente se transforma en cariño y amor a través del arte que es cocinar. Feliz de haberlos podidos conocer a los tres chefs. En especial a Sergi que fue quien comandaba el equipo rojo.
¿Es Sergi tan enojón como comentaron varios de tus compañeros?
Yo me río, porque hubo momentos en que se enojó, pero no era todo el tiempo así. Claramente es muy exigente, muy autoexigente también, le gustan hacer las cosas bien y que las hagan bien. Eso a mí me acomoda. Claro, en ciertos momentos hubo episodios donde expresó toda su frustración o enojo y, bueno, era parte del programa, pero él no era todo el tiempo así. En otros momentos también era una persona risueña, divertido, entretenido, dispuesto a escuchar. Es súper humano. Yo destaco todas esas cosas en él, es muy generoso con todos sus conocimientos.