Desde fines de diciembre de 2019 que se dio a alerta ante una nueva versión del coronavirus altamente contagioso y que se estaba esparciendo en China. Al día de hoy, el virus ya tiene un alcance internacional, superando los cien mil afectados a nivel mundial. Esta mañana, se confirmó que en Chile hay ya dos casos de COVID-19 y un tercer sospechoso en estudio. Ante esto, la hija de la «Quintrala» se pronunció en redes sociales.
La preocupación por el coronavirus COVID-19, es de talla mundial y no deja a Chile ajeno. Durante estos días habían existido alerta de casos sospechosos que habían ido siendo descartados, sin embargo, esta mañana ya se confirmaron dos casos que arrojaron positivo al virus. Se trata de un matrimonio de trabajadores de la salud que fueron de luna de miel al sudeste asiático.
Kel Calderón, abogada egresada de la Universidad de Chile, ha estado al tanto de la contingencia y lo ha demostrado en sus redes sociales. Ante el arribo del coronavirus a Chile en marzo -mes en el que ha convocado gran cantidad de manifestaciones relativo al contexto social- la influencer twitteó su opinión respecto a la llegada del virus en un momento donde miles de personas planeaban reunirse en espacios públicos.
«Juro que no quiero ser mal pensada, quiero de todo corazón creer que no pueden ser tan maquiavélicos… ¿pero tanta, TANTA coincidencia?», fue el mensaje que publicó Calderón en su cuenta de Twitter.
Juro que no quiero ser mal pensada, quiero de todo corazón creer que no pueden ser tan maquiavélicos … pero tanta TANTA coincidencia?
— Raquel Calderón (@K3LCALDERON) March 3, 2020
Cabe destacar que el matrimonio infectado está bien y ha presentado sólo alta temperatura, pero se encuentran en perfectas condiciones. La pareja compuesta por un médico y una enfermera fue dada de alta para cumplir cuarentena en su hogar. Hay un tercer caso que se trataría de la madre de la enfermera, una mujer de sesenta años que está siendo investigado.