Reynerio García de la Pastora fue entrevistado por el matinal «Contigo en la Mañana», donde se refirió a la formalización realizada el día de ayer en contra de Hernán Calderón Argandoña en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
«Nos quedamos con sensaciones encontradas, por un lado bien porque logramos que aceptaran nuestro propósito de la prisión preventiva, pero no así las condiciones en que deberá cumplirla», comenzó expresando el abogado en el espacio matinal de Chilevisión.
Por otro lado, el profesional habló sobre la teoría de problemas siquiátricos de Nano Calderón: «La defensa no nos dijo que había un problema psiquiátrico severo, por eso hay un problema con la tesis de la defensa. Yo no la entendí. Si ellos nos hubieran dicho que tenía ese problema nosotros habríamos dicho que ameritaba enviarlo a una institución que pudiera evaluar eso».
Además, sobre la responsabilidad de los padres, la cual fue señalada por Raquel Argandoña, comentó: «Yo creo que hay dos versiones. Primero, creo que Hernán en ningún momento se puede sentir responsable de la decisión que toma otro adulto de tomar un arma y atacar a otro ser humano. Ahora, por otro lado, todos los padres siempre nos preguntamos si pudimos hacer algo distinto en beneficio de nuestros hijos».
Finalmente, Reynerio García de la Pastora reveló el rol protagónico que tomó Kel Calderón: «Su hija ha sido su puntal de apoyo. Ha sido su cable a tierra que ha impedido que él (su representado) pierda la razón. Significa que mantenga una conexión con el mundo y una respuesta racional. Si no fue por sus hijas, creo yo que Hernán habría perdido la razón».