Todo un debate en redes sociales se transformó el paso de la joven abogada en la campaña que busca ayudar a la gente que vive en la calle durante este frío invierno. Más aún luego de las declaraciones que entregó, asegurando que «es primera vez que me toca conversar con ellos, ver que tienen historia y ponerle cara es distinto».
A raíz del revuelo que generó, Kel Calderón decidió salir al paso de las críticas y los comentarios, por lo que en una transmisión live desde su cuenta de Instagram se descargó. “Decidí hacer este live pese a que mucha gente me dijo que no lo hiciera y que dejara pasar, que las aguas se calmaran. Pero yo puedo ser muchas cosas, muchas de ellas malas, pero cobarde nunca lo he sido. Nunca he sido cobarde y ahora han destrozado una causa hermosa en redes sociales”, manifestó.
Allí, comenzó aclarando que “la frase es sólo una de las que dije en una entrevista muy larga. Esta frase es mía y la mantengo, pero lastimosamente mucha gente de internet trata de destruir causas nobles y tirar mierda con ventilador. Trataron de hacerlo ver como una especie de burla”.
En ese sentido, indicó que “mucha gente en Twitter decidió tergiversar el objetivo de la causa en que estamos. Lamentablemente en este minuto me tocó a mí ser el chivo expiatorio de los trolls y lamento tremendamente que la campaña se haya tergiversado hacia un lugar donde no tenía que ir”.
“Pueden decir que soy una cuica de mierda, pero no involucrarse en algo como esto es el peor error que pueden hacer. Si hay que ponerle el pecho a las balas hay que hacerlo. Y quería aclararlo, decirles que no me arrepiento para nada de haber ido, que iría diez veces más, que agradezco que me hayan invitado a mí, que sí creo que ponerle cara, nombre e historia a la gente es súper importante y que qué lástima la gente que critica”, agregó.
Por último, sentenció: “Entiendo que sea divertido burlarse de una persona en redes, pero creo que hay cosas con las que no se juega. Lamento que en vez de estar en la calle ayudando estén pegados al computador haciendo hashtag ridículos”.