La influencer chilena fue parte de una campaña protagonizada por diversos rostros de televisión que busca visibilizar la realidad que sufren aquellas personas indigentes en nuestro país, pero sus declaraciones tras vivir la experiencia le jugaron una mala pasada.
El nombre real de la actividad es «La noche más larga del año», realizada hace bastante tiempo por el Hogar de Cristo, y comenzó con el eslogan «Activistas por la pobreza», ya que reunió a populares rostros de televisión para, mediante sus plataformas, poder mostrar y concientizar sobre las problemáticas a las que se enfrentan las personas que viven en la calle.
Bajo este contexto, más de 50 personas recorrieron Santiago, pero la que llamó la atención de mayor forma fue Kel Calderón, influencer que luego de participar de la actividad realizó cuestionables declaraciones, que posteriormente fueron criticadas duramente en redes sociales.
Primero, expresó: «Es primera vez que me toca conversar con ellos, ver que tienen historia y ponerle cara es distinto». Pero además, protagonizó un video donde desafía a su mamá a participar de la actividad, como si se tratara de cualquier viral de Instagram, por lo que fue bautizado por redes sociales como «Indigente Challenge».
A continuación algunas reacciones que generó: