Uno de los personajes más destacados por los fanáticos de las teleseries turcas en «El Escape de Cemre», producción estrenada el pasado 23 de octubre en la franja estelar de Mega, es el que interpreta la pequeña actriz Kayra Orta en la piel de Gunes, la hija de la protagonista que debe escapar junto a su madre de las garras de su agresivo padre.
Aplaudida en redes sociales debido a la alta carga dramática que debe enfrentar su personaje, la pequeña actriz de 10 años inició su corta pero intensa carrera actoral en 2019.
Tras debutar en una campaña publicitaria televisiva para una marca de propóleo llamada Balparmak, la mini artista fue convocada en 2020 para dar vida al importante personaje de Gunes en «Alev Alev», producción que llegó a Chile recientemente bajo el título adaptado de «El Escape de Cemre».
Como la ficción fue grabada hace ya más de dos años, Orta pasó posteriormente a ser parte de la serie «Erkek Severse» («Los Hombres Aman») e incluso este año 2022, hizo su debut cinematográfico en la nueva película turca «Bandırma Füze Kulübü» («El Club Misiles Bandırma»).