Un rotundo cambio de vida ha tenido Katyna Huberman en el último tiempo. Ya no vive en Chile, no tiene casa, sus escasas posesiones quedaron guardadas en una bodega, y sólo las maletas que cada integrante familiar cargó hasta el aeropuerto para cruzar la cordillera con destino a Buzios, Brasil, fueron los testigos de la mudanza.
Desde el primero de marzo que la actriz, su marido Jimmy Frazier, y sus hijos Lou, Ki y Zoe viven en la zona costera del país de la samba, decisión que en todo caso tenían planeada desde diciembre del año pasado, luego de que el estallido social impactara los proyectos y finanzas de la pareja.
“Vimos que no teníamos proyectos de trabajo para el primer semestre del año. Vendimos nuestra casa y regalamos todo lo que había adentro de ella; camas, mesas, sillas, muebles. Nos quedamos sólo con una repisa, la ropa de invierno y par de cosas más…”, contó la intérprete en conversación con LUN.
Se instalaron en la zona un poco antes que se decretara la pandemia por coronavirus, realizaron un par de actividades y luego tuvieron que quedarse en casa. “Alcanzamos a hacer algunos trámites, ir pocas veces a la playa. Los niños fueron miércoles, jueves y viernes al colegio y desde ahí están en clases on line (…) Nos encerramos porque acá, los gobernadores imponen sus propias reglas y decretaron cuarentena”, explicó Huberman.
El cambio de hábitat también tuvo que ver con la búsqueda de un estilo de vida más simple. “Quiero criar a niños que no necesiten cosas todo el tiempo, que sean felices. En Buzios encontramos una vida sencilla y mucho más barata”. Sobre lo mismo, la actriz explicó que la venta y arriendo de viviendas cuesta un tercio menos que en Chile, lo mismo que la alimentación, lo que les ha ayudado a mantener sus finanzas. “Estamos viviendo de la venta de la casa y unos ahorros porque trabajo fijo no tenemos por ahora”.
La idea original era regresar a Chile en agosto, cuestión que podría verse alterada por la emergencia sanitaria. “Si esto se acaba y nos salen proyectos, nos volvemos a trabajar por el proyecto y luego nos venimos a Buzios otra vez”, cuenta la actriz que hoy le saca partido a la conectividad y este 16 de julio estrenará vía zoom la obra “Malas Madres” junto a Mariana Derderian, Begoña Basauri y Ana Luz Figueroa.