A través de un comunicado, y luego de que durante la fiesta post Oscar 2017 aumentaran los rumores sobre su separación, los representantes de la cantante y el actor salieron a confirmar la noticia.
«Antes de que los rumores o las falsificaciones se salgan de control podemos confirmar que Orlando y Katy están tomando un espacio respetuoso y querido en este momento», señaló el documento, el que fue publicado por la revista Us Weekly.
Pese a que posaron juntos en la fiesta de Vanity Fair que se desarrolló después de la premiación, ambos no habrían dado fin a la relación en buenos términos y que fue Bloom quien tomó la decisión.
«No mucho después de Halloween, Orlando confesó a los amigos que había decidido poner fin a su relación», señaló una fuente al In Touch Weekly Magazine. «Él afirmó que simplemente no está listo para casarse y tener hijos», agregó.
Por su parte, un cercano a la cantante afirmó que «ella dijo que estaban en caminos de la vida diferentes y pese a lo mucho que lo quería, era hora de seguir adelante».